Sobre Paula

FISIOTERAPEUTA GRADUADA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COLEGIADA NÚMERO 6030 DEL ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE ANDALUCÍA E INSTRUCTORA DE YOGA CERTIFICADA POR LA YOGA ALLIANCE.

Paula Salinas estudió fisioterapia con la primera promoción de Grado de la Universidad de Sevilla, graduándose en Junio de 2013.

En Junio de 2016 obtiene su título de Instructora de Yoga por la Yoga Alliance, convirtiéndose así en la primera fisioterapeuta de Sevilla con un título oficial de Yoga expedido por un organismo internacional.

Además de esta, ha realizado distintas formaciones para el tratamiento de las afecciones músculo - esqueléticas en general:

  • Pilates funcional adaptado para fisioterapeutas en el Instituto Safi Wellness.

  • Terapia Manual Ortopédica, que incluye métodos de tratamiento y diagnóstico diferencial con evidencia científica como la Punción Seca, Método Mulligan, Método McKenzie o Neurodinámica, con José Luis Alonso, director del Máster en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Europea de Madrid.

  • Tratamiento de la Red Fascial con Ibai López.

  • Functional Physio con Iván Bennasar y Pepe Conde, que incluye reeducación neuromotriz en fisioterapia, examen físico y análisis del movimiento según el modelo cinesi-patológico de Shirley Sahrmann y el entrenamiento de la fuerza en readaptación de lesiones físico-deportivas.

Trayectoria Profesional

Durante sus estudios realiza prácticas en la consulta privada del gimnasio Sato Sport de Mairena del Aljarafe.

En octubre de 2013, comienza a trabajar en FREMAP, en el Centro Asistencial de Ciudad Jardín, en Sevilla, trabajando con personas que han sufrido accidentes laborales o desarrollado dolencias en sus puestos de trabajo, con el objetivo de que se reincorporen lo  más rápido posible a su vida laboral.

En diciembre de 2014 deja su puesto en FREMAP para empezar a trabajar en una clínica privada en Coria del Río, centrándose de nuevo en el tratamiento de las alteraciones más comunes, como pueden ser dolores de espalda, sobrecargas musculares, contracturas, esguinces, recuperación de fracturas, tendinitis, epicondilitis, etc. y sobre todo en lesiones y seguimiento de deportistas, ya que la mayor parte de los pacientes pertenecen a clubs de atletismo, ciclismo y triatlón.

En mayo de 2016 abre su propia consulta en Mairena del Aljarafe, donde continúa tratando todas estas patologías, y puede por fin desarrollar su especialización junto a médicos estomatólogos y odontólogos.

Especialización

 

Fruto de su experiencia con un amplio número de pacientes con estas afecciones, se ha especializado en el Tratamiento de las Regiones Cervical – Craneal y de la Articulación de la Mandíbula o ATM.

  • Seminario de Fisioterapia Cérvico-Cráneo-Mandibular desde el punto de vista de la Terapia Manual Ortopédica con José Luis Alonso, director del Máster en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Europea de Madrid - Torremolinos, Abril 2014.

  • Fisioterapia de las disfunciones temporomandibulares – ATM con Leandro Gutman, docente del posgrado de prótesis dental de la Sociedad Catalana de Odontoestomatología. Colaborador de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica del Pilar Sant Jordi (Barcelona) - Santa Cruz de Tenerife, Marzo 2016.

  • Especialización en Disfunción Cráneo Cérvico Mandibular y Dolor Orofacial con Álvaro Parra, director de la Clínica del Dolor Orofacial de Madrid y el doctor Tomás Pérez, fisioterapeuta, profesor titular de la Escuela Universitaria Universidad CEU San Pablo y Director desde el año 2009 de los Servicios Médicos del Mutua Madrid Open de Tenis - Madrid, Octubre 2017 a Febrero 2018.

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Icono social Instagram