Otorrinolaringólogos

La solución a la patología de tu paciente puede estar en el trabajo multidisciplinar.

Escritorio con estetoscopio

La fisioterapia disminuye el tinnitus en los casos en los que existe relación con la mandíbula o las cervicales.

Los pacientes con acúfeno que presentan una audiometría normal o no severa, así como pruebas de valoración negativas, es recomendable derivarlos a fisioterapia, para que se valoren estructuras y musculatura de estas áreas. Sobre todo en presencia de otros signos y síntomas como: dificultad para abrir la boca, dolor orofacial, dolor de cabeza, sospecha de bruxismo o sobrecarga cervical. Del mismo modo, algunas de estas estructuras pueden provocar también dolor referido que se percibe dentro del oído (otalgia secundaria).

En los casos en los que el tinnitus no responde al tratamiento con fisioterapia, el paciente encuentra en la consulta también una guía y acompañamiento, mediante explicaciones sobre su condición, vías nociceptivas, neuromodulación y en general educación en conceptos actualizados, que le ayudan a entender la presencia del acúfeno y disminuirlo.

Si crees que podemos ayudar a tu paciente, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Establecer una relación personal y poder comentar la evolución de cada caso en primera persona es para nosotros fundamental.